Dieta y nutrición

DIETA Y NUTRICIÓN

Comienza ya a conseguir tus objetivos y mejorar tu salud.
Nutrición clínica, deportiva, infantíl, vegetariana, nutrición en el embarazo.

Ayudarte a perder peso de manera saludable y que logres mantener tu peso ideal es nuestro objetivo, por eso en nuestra clínica, contamos con una unidad de nutrición, para guiarte hacia unos habitos de alimentación saludables y adecuados para ti.

Le realizaremos un análisis personal en el cual determinaremos las necesidades alimenticias de tu cuerpo, para elaborarte una dieta a medida y enseñarte a llevarla a cabo y mantener ti organismo en perfecto equilibrio.

NUTRICION CLINICA

 

NUTRICIÓN CLÍNICA

La nutrición clínica forma parte de la medicina, en concreto del ámbito de la medicina preventiva. Es uno de los mecanismos más eficaces para evitar la aparición de enfermedades por una alimentación inadecuada.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición deportiva está enfocada, especialmente, hacia personas que practican deportes de alta intensidad y que además realizan esfuerzos prolongados en el tiempo, como en el caso de los deportes de resistencia.

Esta rama de la nutrición que engloba la dieta de los deportistas tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento del entrenamiento físico, así como también acelerar la recuperación tras el desgaste físico.

La base de la nutrición deportista radica en la búsqueda de una adecuada ingesta de hidratos de carbono, proteínas e hidratación de la forma más equilibrada posible. Eso sí, teniendo siempre en cuenta las particularidades y necesidades energéticas de cada individuo (deporte, peso, sexo, constitución corporal, metabolismo, tiempo de entrenamiento, entre otros).

NUTRICIÓN EN EL INFANTIL

la nutrición es importante tanto como para su desarrollo mental como físico.
Laalimentación repercute tanto en el crecimiento físico como en el
intelectual, de ahí, la importancia de una dieta sana y equilibrada. La
alimentación juega un papel muy importante en la salud de las personas.
Es esencial que durante la infancia, los niños tengan una buena
alimentación y aprendan a comer de forma correcta.


NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

Hay muchos cuidados que debes tener en cuenta cuando estás embarazada y la alimentación es uno de ellos. No solo debes velar por tu buena nutrición sino también la de tu bebé. Piensa que todo lo que comes impactará en tu hijo. Los nutrientes que necesita para un desarrollo normal le llegan a través de la placenta, así que debes ser responsable e informarte.

Es importante aclarar que si bien las necesidades energéticas se verán incrementadas durante el embarazo, no es cierto que necesites comer por dos, pero tampoco es el momento de hacer dietas para mantener el peso.

La alimentación saludable es uno de los pilares de tu bienestar

NUTRICIÓN VEGETARIANA

Las dietas vegetarianas siguen creciendo en popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas e incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Algunos vegetarianos consumen demasiados alimentos procesados, que pueden ser ricos en calorías, azúcar, grasas y sodio, y podrían no consumir suficientes frutas, verduras, granos enteros y alimentos ricos en calcio, perdiéndose los nutrientes que estos proporcionan.
Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer todas las necesidades. La clave es ser consciente de las propias necesidades nutricionales para poder planear una dieta que las satisfaga.

 

DIETA PRONOKAL

Pierde peso de forma eficaz con apoyo
de un equipo
de profesionales

¿Qué es la dieta cetogénica o dieta keto?

La dieta cetogénica o dieta keto es un tipo de dieta que permite, fundamentalmente, perder peso a expensas de la grasa. No obstante, cada vez surgen más tipos de dietas cetogénicas: la baja en grasas, la muy baja en grasas, la alta en grasas…

La única que ha demostrado su eficacia y seguridad en la pérdida de peso mediante estudios científicos es la dieta cetogénica muy baja en grasas combinada con actividad física y supervisión médica, como la que se sigue en los métodos de PronoKal.

 

Scroll hacia arriba